Mundial Brasil 2014: "No Era Penal"
México llegaba al Mundial de Brasil del 2014 después de haber sufrido una de las eliminatorias en CONCACAF más difíciles, ya que estuvo a casi nada de no estar en aquel mundial y no tuvo pase directo, ya que se fueron a repechaje después de haber quedado en el cuarto lugar de la clasificación y se enfrentaron a Nueva Zelanda, a la que derrotaron contundentemente.
La Selección Mexicana llegaba más positiva que nunca al mundial y con la emoción a tope después de haber conseguido la clasificación, ya que estaban en el grupo A con la poderosa "verde amarela" que era nada más y nada menos que la anfitriona del mundial, más aparté a una Croacia que veía menos a la selección y a Camerún.
Comenzaron la eliminatoria enfrentándose a Camerún, al cual vencieron 1-0 y comenzaban con pie derecho su camino en el mundial
Después vendría el más grande reto y por el cuál sabían que deberían sacar todas sus armas, ya que se enfrentarían a la escuadra local, estoy hablando de Brasil, tendrían al público en contra, ya que el estadio estaba repleto de camisetas amarelas, y al público en general, porque todos daban a qué Brasil haría pedazos a México pero les salió una sorpresita y un héroe llamado Guillermo Ochoa, el cuál brilló en aquel encuentro y mantuvo su portería en cero, atajando de manera espectacular oportunidades de mucho peligro y lograron sacar un punto importantísimo de ahí.
Para su último partido en la fase de grupos se enfrentarían a Croacia, recuerdo muy bien que Luka Modric decía que Croacia era mucho mejor que México y me dió mucha felicidad cuando la Selección Mexicana les propinó 3 goles y ganaron con un marcador de 3-1. Con el cuál pasábamos como segundos de grupo y nos íbamos para Octavos de Final.
El siguiente paso sería contra la poderosa "naranja mecánica", la cuál es la Selección de Holanda.
La Selección Mexicana iba muy motivada a ése partido y soñaban con el famoso "quinto partido", el cual se les ha negado por mucho tiempo.
El partido comenzaba bien, los dos equipos jugando bien, hasta que llegaba un remate de Giovanni Dos Santos el cual terminaría en gol y todo el país comenzabamos a soñar, estábamos cerca del quinto partido.
Pero después al minuto 87, a tres del final un fuerte remate del '10' holandés ponía el marcador igualado y mataba nuestras esperanzas pero aún seguíamos con el ánimo de que si se podía.
Todo hasta que llegó el minuto 91 y Robben se lanzaba un gran clavado sobre el área chica reclamando una falta de Rafa Márquez, el show que el árbitro se lo dió por bueno y marcó penal sobre Holanda.
Después Holanda marcaba el penal y nos dejaban fuera del mundial, cabe recalcar que ha sido uno de los momentos más feos de mi vida, ya que llore mares, porque NO ERA PENAL.
¡NO ERA PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!
Desde aquel día odio a Robben con todo mi ser, sé que el odio no es bueno, pero como me hizo sufrir, me da mucho coraje esta gran injusticia hacía mi país.
Y ustedes que opinan. ¿Era penal o no?
Aquí les dejo el resumen de aquel partido a cargo de mis poderosísimos Christian Martinoli y el Dr. García, los mejores comentaristas de México.
Comentarios
Publicar un comentario